Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, continúa en su octava semana de labores con la atención de jóvenes estudiantes y padres de familia a través del programa “Valórate”.
Los agentes municipales dan seguimiento a las actividades físico atléticas junto a los adolescentes de las escuelas que están dentro del programa, con el objetivo de mantenerlos sanos y activos, antes de ingresar al aula, donde junto a sus padres, recibieron pláticas diseñadas para fomentar una mejor relación y comunicación dentro de su entorno familiar y escolar.
Los psicólogos del departamento de Trabajo Social de la SSPM abordaron en esta ocasión temas relacionados con la crianza responsable y comportamientos ilícitos, contenido que dará a los padres de familia y a sus hijos las herramientas necesarias para interactuar como familia de una mejor manera.
El tema de la crianza responsable contribuye al desarrollo de habilidades sociales y emocionales en los adolescentes, los padres que la practican están más involucrados en la vida de sus hijos, participando activamente en actividades, juegos y conversaciones que fomentan el crecimiento emocional y social.
Por otro lado, explorar el tema de comportamientos ilícitos es crucial para los jóvenes, ya que les proporciona una comprensión profunda de las consecuencias legales y personales asociadas con actividades ilegales, al abordar este tema, se busca fomentar una comprensión de la importancia del respeto a la ley y los derechos de los demás, promoviendo la responsabilidad individual.
El programa atiende a más de cien personas y tiene como objetivo principal lograr mejores vínculos intrafamiliares, que los adolescentes logren una sana convivencia y mejores conductas, enseñarles que tomar decisiones equivocadas conllevan consecuencias y evitar que puedan caer en adicciones o comportamientos que los lleven a cometer algún delito.
Con actividades como estas la SSPM continuará trabajando en lograr un mayor acercamiento y seguir generando vínculos de confianza con los padres de familia y adolescentes, priorizando en todo momento la proximidad social.