La Secretaría de Hacienda alerta a los directivos de diversos planteles de educación básica, así como a los alcaldes y a la población en general a no dejarse engañar por estafadores, quienes crean perfiles falsos en Facebook a nombre del secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez.
De la misma forma, a través de un número de teléfono con clave lada de la ciudad de México, se han contactado a algunos directivos de diversos planteles educativos para solicitarles transferencia de recursos.
Tanto en una cuenta de Facebook como en otra de WhatsApp, utilizan fotografías tomadas de internet, su nombre y apellidos, sin embargo, no pertenecen ni son administradas por él funcionario o su equipo de trabajo.
Los estafadores se han estado comunicando vía WhatsApp a través del número de teléfono desde el número 55 67 428 397, sin embargo, podrían utilizar este o cualquier otro número de teléfono, así como seguir creando perfiles falsos de Facebook.
La Secretaría de Hacienda recuerda a la población que no se solicitan transferencias de dinero para condicionar la «supuesta entrega de apoyos estatales», o los recursos provenientes de diversos programas sociales, tampoco se usa este mecanismo para contactar a los alcaldes o a la población en general.
En caso de que usted sea contactado por un usuario de Facebook con estas característica, denuncie el perfil como falso y bloquéelo.