Justicia en las aulas: Georgina Bujanda propone la creación de protocolos contra la violencia sexual y el acoso en todas las escuelas

Chihuahua, chihuahua.- En un esfuerzo por promover la seguridad y la igualdad de género en las instituciones educativas, la diputada Geo Bujanda presentó una iniciativa para que con rango de ley, se generen protocolos para todos los niveles educativos en contra del acoso y la violencia sexual.

“Para nosotros la protección de estudiantes y educadores es fundamental, y la creación de protocolos legales específicos es un paso vital hacia una educación libre de violencia y respeto.”

La violencia de género es un problema persistente en la sociedad, aseguro la diputada. Geo Bujanda, y las escuelas no son inmunes a esta preocupación.

Para garantizar un ambiente seguro y equitativo en nuestros centros educativos, se están considerando cambios importantes en la legislación.

La creación de protocolos legales específicos en Chihuahua tiene como objetivo prevenir, detectar y abordar casos de acoso, hostigamiento y violencia de género en todas las instituciones educativas.

Estos protocolos no solo protegerán a estudiantes, sino también a educadores y personal escolar.
La implementación de estas medidas no solo promueve la equidad de género, sino que también sienta las bases para una educación de calidad que fomente el respeto, la diversidad y la dignidad de todas las personas.

Es fundamental que la sociedad en su conjunto se una a este esfuerzo para garantizar un entorno escolar seguro y de apoyo, donde las víctimas se sientan seguras al denunciar y hacer valer sus derechos.

En última instancia, esto no solo protegerá a quienes han sido víctimas de violencia de género, sino que también creará un ambiente más inclusivo y respetuoso en nuestras escuelas, agregó la legisladora.