Docentes del CONALEP, agremiados al SITACECH, realizan plantón en la Dirección General denunciando anomalías en el subsistema como adeudos millonarios en las aportaciones del FOVISSSTE y Afore de los compañeros de los ocho planteles que la dirección no estaría realizando, pero a los trabajadores sí les descuentan quincenalmente. Además afirman que a los deudos de una compañera, de la pronto se cumplirá un año de su fallecimiento, aún no les pagan el seguro, que supuestamente tampoco se pagó. Además acusan al director general Eloy García Tarín de aviador porque nunca lo encuentran y nunca los atiende.
Una veintena de docentes se dieron cita en las oficinas centrales del CONALEP, en La Cantera y Washington, encabezados por el secretario general y la secretaria de Trabajo del SITACECH, Luis Mora y Blanca Valderrábano, para exigir ser atendidos por García Tarín, quién se encontraba en reunión con los integrantes del Comité de Vinculación Laboral.
La maestra Valderrábano denunció que la no aportación a FOVISSSTE y Afore se vendría dando desde el pasado enero, cuando aún era José Alfredo Chávez Ruiz y seguirían con el actual director García Tarín , tal y como asegura que les sale reflejado en sus estados de cuenta.
Afirmó que hace unos meses un grupo de maestros enviaron un oficio al director exigiendo explicaciones y que ya por ese entonces les habría informado que la deuda en la aportación de FOVISSSTE ascendía a 6 millones de pesos.
Afirmó que en diversas ocasiones lo han esperado por horas y no los han recibido, e incluso ayer compañeros intentaron abordarlo sin éxito durante una visita al plantel de Parral.