Participa SSPE en charlas de primeros auxilios psicológicos en Ciudad Madera

-70 personas recibieron capacitación como primeros respondientes ante situaciones adversas a sus asistentes

Madera, Chihuahua.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participaron en la primera capacitación de la brigada multisectorial, realizada este martes 7 en el municipio de Madera.

Esta capacitación consiste en una charla enfocada en los primeros auxilios psicológicos, que los respondientes y autoridades del municipio puedan brindar en caso de ser necesario.

El evento se llevó a cabo en el marco del Pacto Por la Prevención y en función de la Filosofía Centinela, a través de una colaboración con el Instituto Chihuahuense de Salud.

La charla se impartió a 70 personas, que fueron adiestradas como primeros respondientes ante situaciones adversas, entre los que se encuentran elementos de Seguridad Pública Municipal, DIF, personal de la SEECH, Instituto de la Salud e Instituto Maderense de la Mujer, así como padres de familia.

La plática fue impartida por Enrique Tapia, funcionario del Instituto Chihuahuense de la Salud, con la colaboración de los elementos de SSPE, quienes en apego a los valores Centinela buscan una profesionalización en las dependencias antes mencionadas para brindar mejores atenciones a la ciudadanía.

Asimismo, se firmó el acta de conformación para la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género, que tiene como fin brindar herramientas para la detección de riesgo y prevención de violencia.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refuerza el acompañamiento en los municipios del estado, para mantener la seguridad y la paz de los habitantes.