Notifican a interno del Cereso 1 orden de aprehensión por desaparición de persona en Cuauhtémoc, en 2019; Aún se desconoce paradero de víctima

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, acudieron al Centro de Readaptación Social número uno, en el municipio de Aquiles Serdán, en donde notificaron una orden de aprehensión en contra de Noé A. D., por el delito de desaparición cometida por particulares.

Actualmente, Noé A, D., alias “El 210” o “El Grande”, de 31 años de edad, se encuentra privado de la libertad por el delito de portación de armas de fuego, a disposición del Ministerio Público Federal.

Ahora será llevado a la audiencia en donde el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, le formulará imputación por la desaparición de una persona.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el 19 de octubre del 2019, el detenido y diversos sujetos, portando armas de fuego, ingresaron a un hospital en Cuauhtémoc y sustrajeron contra su voluntad a Jesús Manuel C. M., de entonces 29 años, quien se encontraba en el nosocomio cuidando a un paciente. Hasta ahora se desconoce el paradero de la víctima.

La captura de “El 2010” o “El Grande”, quien era objetivo prioritario y otros dos sujetos, se llevó a cabo el pasado primero de marzo durante un operativo desplegado en el municipio de Carichí, en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación y la Guardia Nacional.

** De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).