Imparte Movilidad charla de prevención vial en Facultad de Ingeniería

-Estas charlas se realizan en los Encuentros Juveniles en escuelas, y buscan generar conciencia sobre la seguridad vial en las y los jóvenes

Chihuahua, Chih.- Un total de 55 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) participaron en el encuentro juvenil encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría de Movilidad.

En este evento, los oficiales viales impartieron una charla informativa y ejercicios prácticos con el objetivo de crear conciencia vial en el alumnado universitario.

Esta dinámica, correspondiente al programa Encuentros Juveniles, se realizó durante el martes 7 de noviembre, en las instalaciones de Ingeniería, con el fin de enfatizar la importancia de la seguridad vial desde tempranas edades, aplicado gradualmente al nivel básico, medio superior y superior.

Al culminar el encuentro, los oficiales viales impartieron una serie de ejercicios prácticos con los que simularon un estado de ebriedad a través de gafas especiales, y como afecta a la conducción, el tiempo de reacción y la motricidad, y con ello generar conciencia sobre los efectos negativos del alcohol.

Se debe resaltar que estos ejercicios, impulsados por la Dirección de Movilidad y Cultura Vial, mantienen como base la filosofía Centinela, en el afán de cuidar a la ciudadanía, y son impartidos gradualmente de manera permanente en diversas instituciones académicas de Chihuahua.

Con estas acciones, la SSPE refrenda el compromiso en la búsqueda de la tranquilidad y la seguridad para los chihuahuenses.