Icono del sitio

«De incentivo a castigo»: Denuncian que tras descuento por «error de pago en exceso», desde agosto no les pagan estímulo de Promoción Horizontal a maestros que cambiaron de escuela

Tras haberse enfrentado el año pasado al «error» cometido desde las oficinas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua con el «pago en exceso» por el estímulo de Promoción Horizontal al que se hicieron acreedores vía concurso de USICAMM y que les fue descontado durante 13 quincenas, ahora quienes forman parte de dicho colectivo y obtuvieron un cambio de adscripción para este ciclo se encontraron con una nueva problemática. Y es que, denuncian, que desde que inició el ciclo no reciben el estímulo y que al pedir explicaciones o fechas les piden paciencia. De ahí el título «De incentivo a castigo» con el que encabezan la carta abierta que compartieron a El Puntero.

«De incentivo a castigo

El año pasados cientos de maestros participaron en el concurso de promoción horizontal con la esperanza de mejorar su sueldo. Los beneficiarios recibieron el primer pago en el mes de diciembre sin imaginar lo que estaba por pasarles. A las pocas quincenas, SEECH inició a descontarles argumentando que cometieron un error y les habían depositado una cantidad mayor a la correspondiente.

Después de trece quincenas con un descuento subsanando errores de la institución, otro «error» vuelve a presentarse, ya que los docentes que ejercieron su derecho al cambio de centro de trabajo «pierden en su totalidad tal incentivo» sin explicación alguna.

Después de buscar el motivo por el cual no se les está pagando dicho incentivo, señalaron que son muchas las excusas y comentarios contradictorios que les están presentando a los docentes. Denuncian que mientras las dependencias evaden responsabilidades son cientos de maestros afectados desde el mes de agosto sin contar con el pago del estímulo que con estudio, tiempo y dedicación lograron obtener.

Sin miras de que este dinero se recupere pronto e incluso afectando su aguinaldo la pregunta que se hacen es, ¿por qué las dependencias correspondientes sí logran identificar y actuar a la brevedad para realizar descuentos y no así para realizar el pago que afecta a cientos de familias?».

Salir de la versión móvil