Icono del sitio

Recibe la Universidad Politécnica de Chihuahua la certificación de calidad ISO 21001:2018

La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) obtuvo la certificación de calidad educativa internacional ISO 21001:2018, luego de ser evaluada con éxito mediante una auditoría externa por la casa certificadora Enlace WTC, organización conformada por profesionales expertos en la materia.

Lo anterior, tras revisar el cumplimiento de los requisitos establecidos por la norma internacional para la obtención de la certificación de calidad educativa con la norma ISO 21001:2018.

El rector de esta casa de estudios, Igor Crespo Solís, reconoció el trabajo en equipo de toda la planta docente y administrativa que logró este reconocimiento externo de calidad, una validación de que la UPCH ofrece una educación de calidad con estándares internacionales.

De igual manera, Crespo Solís invitó al personal de la Universidad a conservar este nivel de calidad, con un buen desempeño en sus funciones, como parte de la mejora continua de la institución.

Mediante la auditoría, se revisaron los procesos que integran el Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas (SGOE), centrado en la enseñanza aprendizaje, en una planta docente capacitada y actualizada, además de la administración y la calidad de sus programas académicos, y su infraestructura física.

La Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) por medio de auditores expertos, verificó a la institución educativa en sus procesos utilizados a través de los cuales puede constatar que se brinda una educación de calidad y que cuentan con una política de calidad incluyente y de mejora continua.

La primera fase de la auditoría consistió en la revisión documental necesaria para que la Universidad demostrara que cuenta con un sistema de gestión implementado, obteniendo un resultado satisfactorio y dando lugar a continuar con la segunda fase.

En dicha fase, el auditor externo, por medio de entrevistas con el personal involucrado en los procesos, revisó el cumplimiento bajo los requisitos de la norma ISO 21001:2018, a través de evidencia correspondiente que conforma el sistema de gestión, que incluye las áreas académica, administrativa, planeación, e infraestructura física y tecnológica, además de los procesos de apoyo, todo ello orientado a la mejora continua.

Salir de la versión móvil