En alerta la SSPE por repunte de ejecuciones en Juárez; Lo atribuye a reacomodo el interior de grupo delincuencial

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, afirmó que existe una alerta al interior de la corporación derivado del repunte de homicidios dolosos que se viene registrando desde el pasado jueves en Ciudad Juárez, con un promedio de diez ejecuciones diarias. Loya afirmó que si bien inicialmente pensaban que se trataba de un reto hacia la autoridad, la situación se debería a los movimientos de reacomodo al interior de un grupo delincuencial.

«El mismo viernes, el mismo jueves empezamos a tener homicidios que rondaron los 10 homicidios por día, esto fue algo completamente atípico inclusive para Ciudad Juárez, no es algo normal», empezó señalando el titular de la SSPE, apuntando que venían de una tendencia a la reducción de eventos de este tipo en la frontera.

En este sentido, destacó que incluso habían «logrado estar por debajo de los 100 homicidios al mes» y destacó la coordinación entre los cuerpos de seguridad de los distintos niveles de Gobierno, si bine reconoció que tras este repunte «sí existe un alertamiento».

Loya apuntó que en un inicio hubo informaciones que les hacían pensar que el incremento de homicidios se trataba de un reto a las autoridades, pero sin embargo la información que ha ido surgiendo posteriormente los encamina a asegurar que se trata «de un tipo de reacomodo dentro de uno de los grupos criminales, no voy a decir el nombre».

El secretario de Seguridad no dudó en adelantar que «próximamente» habrá detenciones de responsables de estos ataques y lograrán contener de nueva cuenta los homicidios dolosos en Juárez.

Sobre si existía la posibilidad de que este reacomodo afectara también a la capital del Estado, Gilberto Loya lamentablemente los grupos que operan en el Estado de Chihuahua no lo hacen específicamente en una ciudad.