Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de 47 años y 6 meses de prisión, dictada en contra de los acusados Jesús G. P., y Eduardo R. H., por el delito de feminicidio.
En el juicio oral que enfrentaron, fueron declarados penalmente responsables por la muerte de Ana Judith B. R., cuyo cuerpo fue localizado el 14 de octubre de 2021, en un basurero en la colonia El porvenir, en la ciudad de Chihuahua.
A través de las indagatorias a cargo de la Unidad de Investigación de Feminicidio, se logró establecer que el día 13 de octubre del 2021, los ahora sentenciados privaron de la vida a la víctima de 30 años de edad mediante asfixia mecánica por estrangulamiento y golpes, para posteriormente abandonar su cuerpo dentro de un costal.
En apego a una investigación integral, se cumplimentaron cuatro órdenes de cateo, intervenciones en las que se consiguieron elementos de prueba que individualizaba e identificaba la participación de Jesús G. P., y a Eduardo R. H., en el delito de feminicidio por el que fueron detenidos a través de órdenes de aprehensión cumplimentadas en el mes de noviembre de 2021.
Durante el juicio seguido en contra de Jesús G. P., y Eduardo R. H., el caudal probatorio expuesto por agentes del Ministerio Público fue determinante para que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara el fallo condenatorio y la sentencia que purgarán en prisión.