Denunciará el PRI a Cruz Pérez Cuellar, Miguel Rubio y Armando Cabada por asistir a eventos de Claudia Sheimbaun en horario laboral

Chihuahua.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, informó que esta semana se estará presentando una denuncia en contra de varios funcionarios públicos por asistir a eventos proselitistas, en horario laboral, violentando lo que marca la ley, ya que la misma establece que no pueden asistir a eventos aún y cuando hayan solicitado licencia y no se les pague el día; señaló que dentro de los denunciados estará el alcalde de Juárez, el alcalde de Aldama y el diputado federal de Morena, Armando Cabada.

El líder tricolor informó que esta semana se presentará una denuncia en contra de aquellos alcaldes que estuvieron en horas de oficina en eventos de Morena, Miguel Rubio de Aldama y Cruz Pérez Cuéllar de Juárez, tanto en Chihuahua capital como en Parral; explicó que, de las reuniones que se llevaron a cabo.

Se incluirá también al diputado federal Armando Cabada, por campaña anticipada, y uso de equipamiento público, para colgar publicidad personal.

Dijo que, si bien es cierto, los aludidos pidieron licencia ese día, la ley es clara: si puedes pedir licencia, pero no puedes acudir a eventos; esto está establecido en los Lineamientos para Garantizar los Principios de Neutralidad, Imparcialidad y Equidad Electoral por Parte de las Personas Servidoras Públicas, en sus artículos 37 y 39.

Explicó que se planteará a la autoridad electoral, el Instituto Nacional Electoral, para que emita las acciones correspondientes, ya que no pueden dejar de actuar porque si no serían cómplices, «son temas que debemos cuidar en este proceso electoral, a todos nos toca cuidar la legalidad del proceso».

Añadió que no se puede permitir que el proceso se violente desde su inicio

Comentó que harán uso del instrumento para hacerlo de conocimiento de la autoridad electoral, ya que en un sistema de leyes, hay una autoridad que resuelve estas cosas, y que sea la autoridad quien resuelva jurídicamente.