Promueve ENSECH tradición de Día de Muertos con concurso de altares y disfraces

Con el objetivo de preservar y fomentar entre la “Comunidad Leones” las tradiciones por la celebración del Día de Muertos, la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua “Profr. José E. Medrano R.” (ENSECH), organizó una serie de actividades alusivas a la fecha.

En la Unidad Chihuahua se llevó a cabo la instalación de un altar en honor al primer subdirector de la institución, además de que se efectuó un concurso de catrinas y calaveritas, donde las y los maestros en formación mostraron su talento y creatividad.

Los encargados de que cerrar con broche de oro el evento, fueron los participantes del grupo de danza, interpretando un baile majestuoso y típico de la temporada.

Durante la celebración se contó con la presencia de toda la comunidad escolar, así como del director de la ENSECH, Julio César López; el subdirector Académico, José Sócrates De la Torre Morales y la subdirectora administrativa, Pamela Salinas Gutiérrez, además del personal docente y administrativo.

A su vez, en la Unidad Parral, las y los maestros en formación de las diferentes licenciaturas que se ofertan, participaron en la elaboración de una ofrenda que tuvo como sede las inmediaciones del Palacio de Alvarado.

Mientras que en la Unidad Juárez, también se llevó a cabo un concurso de catrinas, donde los estudiantes utilizaron su creatividad, además de que se tuvo una convivencia entre toda la comunidad.

De la misma manera, de forma colectiva y bajo la organización del grupo de 7° de Matemáticas, se realizó el Altar de Muertos dedicado al profesor, Darío Marcelo Sauceda, quien en vida fuera por muchos años docente de la institución.