Red de Cohesión y Participación Social 1,2,3 por mi y por mi comunidad y Justicia Cívica trabajarán en coordinación para apoyar a la población Cuauhtemense: Darán terapias psicológicas, individuales y grupales

Cuauhtémoc, Chih.- Con el objetivo de ampliar los servicios de atención y seguimiento a los usuarios del modelo de Justicia Cívica, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acordó canalizar a las personas a los expertos de la organización Red de Cohesión y Participación Social 1,2,3 por mi y por mi comunidad.
En una reunión en la que estuvo presente el Director de SP, Luis Raúl Silveyra Michel, así como la coordinadora de Justicia Cívica, Cecilia Arrieta y Programas Preventivos (PASMI y DARE), así como los representantes de la organización en mención, se habló acerca de la conveniencia de contar con organizaciones serias y responsables de apoyar en el tema de seguimiento a cada caso que llega a la institución.
Luego de que una persona es traída por la Policía Municipal al Centro de Detenciones, se le brinda un tamizaje psicológico con el cual es posible saber su situación emocional inmediata y el especialista recomienda al juez el tipo de intervención a seguir.
Sin embargo, la gran cantidad de casos que se refieren a psicología demanda que Justicia Cívica cuente con aliados de calidad y confiables, para canalizar a las personas y así poder dar un servicio efectivo y profesional.
De esta forma, el Director de Seguridad Pública, explicó a los representantes de la organización Red de Cohesión y Participación Social 1,2,3 por mi y por mi comunidad, que se necesita del apoyo de la sociedad civil para poder enfrentar las necesidades que hoy presenta la comunidad.
Agradeció la disponibilidad y empatía por parte de las OSC para sumarse al nuevo modelo de justicia, ofreciendo al individuo la posibilidad de un proceso que lo lleve a ser mejor y a disminuir o erradicar conductas inadecuadas.
La misión de la Red de Cohesión y Participación Social 1,2,3 por mi y por mi comunidad, es despertar habilidades individuales de resiliencia, contribuyendo al rediseño social para el desarrollo de comunidades, unificando esfuerzos que promuevan espacios públicos seguros, inclusivos, autosustentables y transparentes, a través de la responsabilidad social y participación ciudadana que coadyuven a mejorar la calidad de vida de las personas.