Icono del sitio

Enfrentarán proceso penal por secuestro agravado cometido en el municipio de Allende

• Hace tres días, dos de los imputados fueron sentenciados a 80 y 60 años de prisión por otro secuestro que cometieron en el mismo lugar

Allende, Chih.- La Fiscalia en Operaciones Estratégicas, a través de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Celestino F. C., José Alfredo R. M. y José de la Luz B. M., por el delito de secuestro agravado.

Con base en los antecedentes de investigación y argumentos jurídicos expuestos por el Ministerio Público, el Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de los imputados.

Los hechos delictivos que se les atribuye, consistieron en haber concertado y repartido actividades para privar de la libertad a la víctima para obtener un beneficio económico.

El día 01 de noviembre del año 2019, aproximadamente a las 17:00 horas, interceptan a la víctima en el municipio de Allende, sobre la carretera que conduce a Villa Coronado.

Amagaron a la víctima con el uso de armas de fuego, la sometieron y abordaron en contra de su voluntad a su propio vehículo en el que lo trasladaron a un lugar a la intemperie, mientras que vía telefónica se comunicaron con sus familiares exigiéndoles la cantidad de 500 mil dólares a cambio de su libertad.

Finalmente pactaron la entrega de 278 mil 800 pesos para liberar a la víctima el día 6 de noviembre del año 2019.

Hechos por los que se les cumplimentó una orden de aprehensión y el día 27 de octubre de 2023, se formuló imputación en contra.

Cabe hacer mención que apenas el pasado martes 31de octubre Celestino F. C., fue sentenciado a 80 años de prisión y José Alfredo R. M., a 60 años de prisión, al ser declarados penalmente responsables de otro caso de secuestro agraviado que cometieron en mayo de 2020 en Pueblito de Allende.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Salir de la versión móvil