- El alcalde Beto Pérez hizo un llamado a la comunidad a vivir las tradiciones en orden
Cuauhtémoc, Chih.- Autoridades de Prevención, Seguridad y Auxilio, trabajan de forma ordinaria durante el operativo del “Día de Muertos», que tendrá una duración de tres días a partir del 01 de noviembre. El Presidente Beto Pérez pidió a la población disfrutar de las tradiciones de manera familiar y en armonía.
Destacó que se trata de un festejo muy importante para los mexicanos, quienes en estos días recuerdan a sus seres queridos que se han adelantado en el camino, con la fiel creencia de disfrutar de su compañía y cariño una vez más.
El Comisario del Mando Único Cuauhtémoc y Director Operativo de Seguridad Pública, Christian Martínez Vital, destacó que hay 20 agentes de Policía Preventiva y 7 elementos de la Policía del Estado.
Vialidad, a través del Inspector en Jefe, Jorge Pérez Márquez, informó que la población debe estar atenta a las vialidades que estarán cerradas y respetar a los peatones.
En su mensaje, el Director de Seguridad Pública, Luis Raúl Silveyra Michel, pidió a la población que visita los cementerios, cerrar bien sus automóviles y sus viviendas para evitar ser víctimas de algún delito en su patrimonio.
De igual manera, el Delegado de Vialidad, Jaime Trujillo Erives, destacó la importancia de mantener el orden y recordó que las oficinas estarán abiertas en este periodo.
Óscar Cuán Fong, Director de Servicios Públicos, informó de los trabajos que se realizaron para mantener los cementerios en perfecto estado y listos para recibir a los visitantes, así como también recordó que los trabajadores de limpia y recolección, estarán trabajando de manera ordinaria.
Otra de las áreas involucradas es Gobernación, a cargo de Dante de la Garza, quien expresó que regularon la venta de permisos y estarán verificando que se cumpla con lo dispuesto en la ley.
Por su parte, René Martínez Bustamante, Comandante de Bomberos, destacó que contarán con agua suficiente para los visitantes a los cementerios y estarán pendientes de que no se dejen cirios encendidos en los panteones que puedan provocar un incendio.
Finalmente, Leonel Nájera Aguirre, Mando Operativo de Protección Civil Municipal, expresó que están en coordinación con todas las autoridades que participan en este operativo a través del Comando de Incidencias, en el que hay comunicación y apoyo mutuo para que todo transcurra de manera tranquila.