Realizan segunda edición de evento de calistenia “Galaxy Games” con alcance nacional

– El evento se realizó con el apoyo del Gobierno Municipal de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Con la participación de 76 jóvenes, el Comité Municipal de Calistenia realizó, con el apoyo del Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, la segunda edición del evento ‘Galaxy Games’ en el centro deportivo Tricentenario.

El evento se desarrolló con el concurso y exhibición de diversas pruebas físicas en modalidades de freestyle, fuerza y resistencia que se basan principalmente con el peso corporal, con la participación de atletas de Parral, Delicias, Querétaro, Ciudad de México, Tamaulipas, Sonora y Chihuahua Capital.

El Comité Municipal de Calistenia, que preside Olinser Manuel Navarrete López y acompañan Hiram Rivera y Daniel Alvídrez, manifestaron que esta modalidad de activación física es única y de acceso para todas las edades porque se basan en el peso corporal, con el que se gana fuerza, resistencia, flexibilidad y se aprenden nuevas habilidades de control corporal.

Cabe mencionar que, con el apoyo del Gobierno Municipal de Chihuahua se impulsa esta disciplina física en espacios y parques públicos como, Parque los Huertos, Parque Hundido, ciudad Deportiva, Parque Extremo, Huerta Legarreta y El Platanito.

Del evento realizado el pasado fin de semana surgieron los siguientes ganadores:
*En la rama femenil con categoría única:*
1er Lugar – Wendy Piñón.
2do Lugar – Astrid Cerecer.
3er Lugar – Paulina Arvizu.

*En la rama varonil en las categorías:*
_Principiante:_
1er Lugar – Jorge Elías Quiroz Ramírez.
2do Lugar – Iker Mateo Helo Peláez.
3ero Lugar – Antonio Rodríguez Cortés.

_Intermedio:_
1er Lugar – Cesar Eduardo Vargas Beltrán.
2do Lugar – Paul Sebastián Evangelista Acosta.
3er Lugar – Rafael García Gutiérrez.

_Avanzado:_
1er Lugar – Emilio Gómez.
2do Lugar – Jonathan Sandoval.
3er Lugar – Caleb Ávila.