Chihuahua, Chih.-El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Chihuahua, Diódoro José Siller Argüello, ha manifestado su preocupación por los posibles efectos negativos de la iniciativa de las 40 horas laborales propuesta en la entidad. La propuesta, que busca establecer una semana laboral de 5 días de trabajo y 2 días de descanso, debe ser analizada y consultada con todos los sectores involucrados antes de tomar una decisión. Siller Argüello subrayó que esta iniciativa, en particular, podría ser contraproducente para las microempresas y, por lo tanto, requiere un estudio exhaustivo por parte de los legisladores. Se llevará a cabo un proceso de parlamento abierto para escuchar las opiniones de empresarios, empleadores, sindicatos y trabajadores antes de llegar a una conclusión.
«Todos queremos mejores prestaciones, todos queremos mejores salarios, lo que opino es que esté tipo de iniciativas se tienen que comunicar y consultar con los sectores», expresó el secretario.
Siller Argüello señaló la importancia de consultar a los diferentes sectores, incluyendo empresarios, empleadores, sindicatos y trabajadores, antes de tomar una decisión. Esto se realizará a través de un proceso de parlamento abierto, donde se escucharán diversas opiniones y se buscará un acuerdo entre las partes interesadas.
El secretario expresó su preocupación por los posibles efectos negativos que esta iniciativa podría tener en las microempresas y subrayó la importancia de que los legisladores estudien detenidamente la propuesta antes de tomar una decisión al respecto.