Organiza CAST CONALEP «2do Foro de Innovación y Sinergia Recursos Humanos 2023»

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), a través del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) de Ciudad Juárez y en conjunto con la empresa Customs Trade Training (CTT), llevaron a cabo el “2do Foro de Innovación y Sinergia Recursos Humanos 2023”.

Este foro se realiza con la finalidad de permitir un espacio donde las áreas de recursos humanos de diferentes empresas del sector industrial comparten ideas y opiniones en temas relacionados a los nuevos modelos empresariales que se puedan aplicar al recurso humano.

Por medio de breves ponencias, expertos y especialistas en los diferentes ramos que van desde lo jurídico hasta lo comercial, abordaron con los asistentes temas de gran interés como los lineamientos en la NOM 035 y NOM 037.

Además de cómo identificar y prevenir factores de riesgo psicosocial, la importancia del desarrollo organizacional, la relación salario-satisfacción, y el uso de los nuevos modelos de Inteligencia Artificial aplicados a la industria.

Otras temáticas fueron la cultura de innovación, modelos operativos de Recursos Humanos, así como los nuevos retos para 2024, y por último, un breve recorrido por el desarrollo de las empresas maquiladoras a lo largo de 50 años en Ciudad Juárez.

Durante el evento se contó con la asistencia de representantes de más de 30 empresas de diferentes giros comerciales, todos con especial interés en desarrollar los nuevos talentos que ofrece su capital humano, sumarse a las nuevas tendencias y cumplir con las nuevas legislaciones en materia de satisfacción y cultura laboral.

Estas acciones en conjunto con empresas como CTT, son el resultado de alianzas comerciales que permiten a CAST CONALEP vislumbrar áreas de oportunidad y así, juntos afrontar los nuevos retos en un entorno cada vez más complejo y competitivo, posicionándose de esta manera como una institución líder en el mercado de la capacitación.

Para mayor información sobre los cursos y capacitaciones que ofrece CAST CONALEP Juárez, se puede llamar a los teléfonos 656-620-48-80 y 656-620-48-81, o si se prefiere contactar por redes sociales a las cuentas oficiales de Facebook e Instagram denominadas “Cast Conalep Juárez”, o mandar un mensaje por WhatsApp al 656-307-88-26.