Cumplimenta AEI orden de aprehensión por fraude cometida a fruticultores de Guerrero

Guerrero, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron a Víctor Manuel V. A., quien contaba una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable del delito de fraude con penalidad agravada.

Las investigaciones ministeriales establecen que, en el mes de agosto del año 2022, Víctor Manuel V. A., de 63 años de edad, realizó un contrato verbal de compra venta de manzana con productores del municipio de Guerrero.

El trato establecía que le enviaran 302 cajones con manzana a un precio de 2 mil 007 pesos promedio por cajón que serían enviados en camiones, lo que también fue parte del trato, comprometiéndose a pagar a más tardar el día 30 de noviembre de 2022.

La denuncia por el delito de fraude establece que el detenido hizo los primeros pagos, sin embargo, a partir de diciembre de 2022 ya no pago nada, dejando un adeudo por la cantidad de 697 mil 050 pesos.

Víctor Manuel V. A., fue detenido en las inmediaciones del Campo 22 y trasladado al Cereso local, en donde quedó a disposición del Juez de Control para ser llevado a la audiencia de formulación de imputación

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).