El titular de la Secretaría General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, afirmó que uno de los grupos de concesionarios más importante de Ciudad Juárez estará anunciando la llegada de entre 80 y 100 camiones nuevos para una zona en particular de la ciudad fronteriza. De la Peña afirmó que, si bien igual no al ritmo deseado, se está avanzando «lento, pero seguro» en la renovación del transporte urbano y emplazó a los chihuahuenses a no perder la paciencia y tener en cuenta que era un tema que llevaba décadas en el olvido.
De la Peña manifestó que «estaremos anunciando, ya una de las compañías en donde se agrupan varios concesionarios de transporte estará anunciando la adquisición de entre 80 y 100 camiones nuevos para una zona específica Ciudad Juárez y yo creo que esta es una buena noticia».
El funcionario estatal celebró que puedan trabajar en bloque e ir destrabando zonas de las ciudades más importantes del estado. «Mientras más estemos anunciando la adquisición, digamos masiva o de gran escala de este tipo de unidades, pues es mucho mejor que estar esperando que se vayan comprando», refirió.
«Yo creo que vamos bien, evidentemente podríamos ir mejor», reconoció, pero afirmó que no contribuyó la condición económica en la que se encontraron algunos concesionarios, que por ello no eran sujetos de crédito, pero que ahora con la actualización de la tarifa están ya en otra condición y «ya hemos visto como algunos de ellos están este actualizando sus unidades».
Santiago de la Peña retieró que no hay que perder la paciencia, enfatizando que este es un tema que, al igual que los taxis, llevaban 30 o 40 años sin intervenciones, acciones o cambios importantes.
Aseguró que «la gobernadora ha apostado por la modernización, no sólo de las unidades de BRT, que transitarán en los carriles confinados en Chihuahua y Ciudad Juárez, sino también de los autobuses año- modelo con los que se presta el servicio en rutas alimentadoras».
El secretario General de Gobierno sostuvo que «vamos avanzando a paso lento, pero muy seguro y yo estoy seguro que estas acciones que se están tomando en materia de transporte público serán uno de los legados que deje la gobernadora al término de su gestión» en pro de la modernización del sistema de transporte urbano en la entidad».