Chihuahua.- La convocatoria para el diseño y elaboración de la estatuilla del Premio Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad 2023, misma que cerró el pasado viernes 27 de octubre, se declaró hoy desierta toda vez que no hubo registro de participaciones.
Razón por la que la escultura denominada “Semilla de Amor”, de la artista plástica chihuahuense, Velya Leyva, misma que se entregó como galardón en la edición del año pasado, será la estatuilla que reciban quienes resulten ganadores del Premio Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad, este año.
Lo anterior fue informado por la regidora Patricia Ulate Bernal, en su carácter de presidenta de la Comisión Especial de Premiación de este premio que habrá de ser entregado el próximo 1 de diciembre en Sesión Solemne del H. Ayuntamiento.
Semilla de Amor representa, conforme a la visión de su autora, la esperanza del surgimiento de buenos frutos en el corazón de las personas.
El acuerdo fue tomado por la Comisión Especial de Premiación toda vez que se declaró desierto el fallo de la convocatoria para el diseño y elaboración de la estatuilla de este año, abierta por el Instituto Cultura del Municipio de Chihuahua, la Comisión Mujer, Familia e Igualdad de Género y la Red de Discapacidad de Chihuahua.
El premio Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad, reconoce a las personas físicas y morales que trabajan a favor de la inclusión de las personas con discapacidad en nuestro municipio.