Conductor de DiDi que lesionó a pasajera es Policía Estatal en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Durante una reciente rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, informó que el conductor de la plataforma DiDi que disparó y lesionó a una pasajera es un policía estatal. Según Loya Chávez, el agente se encontraba en su día libre y trabajaba para la plataforma de transporte cuando ocurrió el incidente.

El secretario detalló que, tras el suceso, el policía, identificado como Eliezer L. B. de 45 años, fue inmediatamente detenido por agentes de la Policía Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público para enfrentar los cargos pertinentes. La Subsecretaría de Asuntos Internos también ha iniciado una investigación interna sobre el agente.

Pese a los acontecimientos, Loya Chávez mencionó que el agente había aprobado sus exámenes de control y confianza y que sus funciones se centraban principalmente en tareas de oficina. En el momento de su arresto, se le confiscó un arma y tres cargadores, posiblemente parte del equipo asignado por la entidad de seguridad. Se espera la realización de análisis de balística para confirmar esta información.

El incidente con la pasajera ocurrió cuando ella intentó abordar el vehículo con varios menores. El conductor argumentó que no podía transportar a todos los pasajeros y solicitó que se cancelara el viaje. Ante la negativa de la pasajera, el conductor disparó al suelo del vehículo, lo que provocó heridas en las piernas de la mujer debido a esquirlas.