Chihuahua, Chih.-Durante el fin de semana, en operativos de patrullaje en la colonia Riberas de Sacramento de la ciudad de Chihuahua, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal lograron el hallazgo de 2.9 kilogramos de fentanilo.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, señaló que este importante aseguramiento se dio cuando los agentes estatales intentaron detener a individuos que circulaban en una motocicleta. Al marcarles el alto, los sospechosos se dieron a la fuga, iniciando así una persecución que los llevó por brechas y arroyos inaccesibles para las patrullas.
A pesar de que los sujetos lograron eludir a la autoridad, en su huida, abandonaron una maleta que contenía dos bolsas con polvo de fentanilo. Loya Chávez destacó que el valor del fentanilo incautado se estima en 10 millones de pesos y que, con la cantidad asegurada, se podrían producir cerca de 1.5 millones de pastillas, considerando que para cada una se necesitan aproximadamente 2 miligramos de la sustancia.
El secretario resaltó la significativa intervención de las fuerzas de seguridad, enfatizando que, según las presunciones, esta droga posiblemente tendría como destino final Estados Unidos. Gracias a la acción oportuna de los agentes, se evitó que esta peligrosa sustancia llegara a las calles y pudiera causar daños irreparables en la sociedad.