-“Cuidemos lo que es nuestro”: Teporaca Romero
El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informó que, luego de 36 horas de reanudar las actividades en la unidad Deportiva Sur, ya se vandalizaron algunas áreas de la misma.
“Hacemos una petición muy especial a la comunidad de respetar y cuidar este espacio público, que, a tan sólo horas de tener su reapertura, ya fue vandalizado, grafiteado, nos encontramos con algunos marrazos, y se cortó el cable”, dijo Teporaca Romero, directora del ICHD.
Personal del ICHD, reportó qué durante la mañana de este lunes se encontraron con una puerta de malla ciclónica violentada, la cual detiene el paso por un canal de desagüe, además robo de cableado, grafitis, y agresión a los guardias de la unidad deportiva.
Ante esto, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, atendieron de manera puntual el llamado y contuvieron a uno de los presuntos responsables, quien fue detenido por falta administrativa y agresión a elementos de vigilancia de la Deportiva Sur.
“La Deportiva Sur, es un espacio público, que merece el respeto y cuidado de todas y todos; estamos hablando que fue un espacio destinado para la zona sur, donde se congrega a 400 mil habitantes de colonias aledañas, y también que alberga a usuarios que están en las ligas de tochito, fútbol americano, soccer”.
“Además de aquellos que acuden al Polideportivo y forman parte de las Escuelas de Iniciación Deportiva; exhortamos de manera respetuosa para que cuidemos lo que es nuestro”, aseveró la titular del deporte estatal.
Se solicita a la ciudadanía, que, si son testigos de anomalías en estas áreas, las reporten al 911 o bien al teléfono (614) 4293300 ext. 17892 en la Subdirección de Infraestructura Deportiva del ICHD.