Ciudad Juárez, Chih.- Con el fin de contar con personal calificado en cuidado infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado y DIF Nacional realizan la certificación del nuevo personal docente del Jardín de Niños y Estancia Infantil Eva Sámano de López Mateos.
Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia, dio a conocer que esta certificación es posible gracias a la intervención del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, que preside Rubí Enríquez, quienes han puesto especial interés en que todo el personal que labora en la Estancia Municipal esté capacitado para el cuidado infantil.
“Estas certificaciones se llevan de manera práctica, donde el DIF Nacional y Estatal se reúnen para ver como llevan el manejo y el cuidado de los niños, como es a la hora de alimentarlos, dormirlos y las actividades que hacen”, resaltó la directora.
Dijo que esta certificación tiene una durabilidad de cinco años y fue posible gracias a la gestión del DIF Municipal, que hicieron la donación de estas cuatro acreditaciones.
Narváez González indicó que el total de las maestras cuentan con este documento que garantiza su trabajo y les permite tener una correcta atención para los infantes dentro de las aulas.