Vence Dorados a Santos y se mete a la lucha por playoffs

-Chihuahua se llevó el primero de la serie

Chihuahua, Chih.¬- Dorados de Chihuahua se impuso en casa 96-84 sobre Santos de Potosí, en noche de 25 puntos del dominicano Anyeuri Castillo además de los 23 tantos de Mikh McKinney, en una victoria de oro para las aspiraciones por playoffs en la Liga SíSNova LNBP.

El encuentro desarrollado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, el equipo chihuahuense defendió la casa y de paso volvió a récord ganador ante su fiel afición que se dio cita en la capital.

Dorados (13-12) se colocó con mismo récord que Santos (13-12) desplazándolo por el momento del octavo puesto en la tabla general a falta de tres jornadas.

Chihuahua encontró su mejor versión en el segundo cuarto al anotar 32 unidades, a pesar de contar con 10 elementos en el juego.

Para el primero la serie, el técnico canario Maikel López inició en duela con Keshun Sherrill, Mikh McKinney, Marvin Clark, Anyeuri Castillo y Thomas Gipson III. Por su parte, Cleveland Thomas recibió descanso de última hora por fiebre previo al duelo.

Dorados fue efectivo en el perímetro durante el primer cuarto a través de Marvin Clark, aunque el seleccionado boricua Tjader Fernández respondió por la visita en 10 intensos minutos que mantuvo juego empatado 20-20.

Para el segundo periodo, el cuadro chihuahuense adquirió el liderato en los intentos de Mikh McKinney atacando el aro. Josué Erazo y Omar De Haro descontaron para la visita, aunque los triples de Alexander Gil-Fernández volvieron a extender la ventaja.

El ataque local situó el encuentro hasta por doble dígito en un cuarto de 32 unidades, lo que permitió llegar al descanso 52-40.

Para el tercer capítulo, Dorados se separó por 19 tantos tras los aciertos de Marvin Clark y Mykh McKinney. A su vez, el cuadro comandado por Héctor “Bobby” Porrata trató de regresar por la vía de su base armador Tjader Fernández quien acumuló más de 20 unidades.

En 30 minutos del compromiso, la quinteta de casa permaneció a la cabeza por pizarra de 76-62.

Santos de Potosí logró situarse a ocho puntos después de las canastas de Diego Willis en el cuarto final.

Chihuahua se volvió a alejar en el marcador con triples de Anyeuri Castillo, sin embargo, la lucha del conjunto potosino siguió hasta en los últimos instantes.

A pesar del intento visitante, Dorados preservó la ventaja en un triunfo de oro para las aspiraciones de playoffs por marcador final de 96-84.

La quinteta dorada aprovechó 18 rebotes ofensivos, añadiendo 11 tantos en segundas oportunidades, además de liderar por 29:49 minutos el encuentro.

Anyeuri Castillo terminó con 25 puntos, Mikh McKinney añadió 23 con 6 tableros, Marvin Clark logró 16 unidades, Alexander Gil-Fernández en su mejor partido de la campaña anotó 11.

Por Santos, Tjader Fernández marcó 21 tantos aunque salió del cotejo por lesión el último cuarto. Josué Erazo totalizó 20 anotaciones, Barry Chinedu finalizó con 11, Diego Willis con 5 puntos.

Para el viernes 27 de octubre se completará la serie a las 20:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.