Ofrecerá el Tec de Monterrey Campus Chihuahua la Licenciatura en Psicología Clínica y de la Salud

-A partir de agosto de 2024, la licenciatura iniciará su plan de estudios de manera completa en el campus Chihuahua

Chihuahua, Chih.-  El Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua, anunció la apertura de la Licenciatura en Psicología Clínica y de la Salud, que a partir de agosto de 2024 formará parte de la oferta educativa de la región. Con esta apertura, suman 12 los programas académicos que el campus Chihuahua oferta de manera completa.

La adición de la carrera de la Licenciatura en Psicología Clínica y de la Salud al catálogo de programas académicos del Tec es la muestra del compromiso continuo de dar respuesta a las necesidades de la región.

El evento estuvo presidido por Dinorah Morales, Directora Médica del CRIT; Athena Flores, Directora de Programa de Psicología Clínica y de la Salud; Cristina Sánchez, Directora de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud en campus Chihuahua; Mirna Beltrán Arzaga, Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud en Representación del Gobierno del Estado; Luis Alonso Herrera, Decano Nacional de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud; Mateo Arredondo, Vicepresidente Región Norte del Tecnológico de Monterrey, y Armando Bahena, Director del Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua.

Athena Flores, directora de Programa de Psicología Clínica y de la Salud, mencionó que el punto central es prestar atención a la salud mental, que en estos tiempos es un problema de salud pública.

«Buscamos formar profesionales de la salud mental que necesitan tener una perspectiva biopsicosocial para poder tener una visión global del contexto y generar intervenciones de salud integrales», precisó Athena.

Luis Alonso Herrera, Decano Nacional de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, resaltó que los egresados de la Licenciatura en Psicología Clínica tienen como misión prevenir, detectar y dar soluciones a los problemas de salud mental.

«El bienestar integral es uno de los retos esenciales dentro del Tec; actualmente vivimos de manera acelerada, por lo que este programa viene a dar respuesta a la necesidad de comenzar a prevenir en temas de salud mental», comentó Mateo Arredondo, Vicepresidente Región Norte del Tecnológico de Monterrey.

Mirna Beltrán Arzaga, Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud en Representación del Gobierno del Estado, indicó que desde la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado se está trabajando en ampliar el tema de la prevención en la salud mental.

«Estaríamos de la mano trabajando con el Tec, abriendo espacios para los egresados».

Actualmente ya se tienen como socios formadores a varias organizaciones de la ciudad como el CRIT, FECHAC, Gobierno Municipal, AKAM SURA, entre otras.

La psicología clínica desempeña un papel crucial en la comprensión de la mente humana, el bienestar emocional y el desarrollo personal, y estamos emocionados de ofrecer a nuestros estudiantes la oportunidad de explorar esta fascinante disciplina con el sello de calidad y excelencia que caracteriza al Tec de Monterrey.

El programa de Licenciatura en Psicología Clínica y de la Salud tiene como objetivo formar profesionistas que aplican la psicología para promover la salud mental y su impacto en el bienestar integral. Realiza acciones de prevención de enfermedades y trastornos mentales que afectan el comportamiento del individuo y los grupos. Asimismo, participan en el diseño y gestión de programas de salud biopsicosocial en equipos multidisciplinarios e intervienen proporcionando tratamientos a individuos, grupos y colectivos sociales.