El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, informó que el Gobierno Municipal colaborará con los damnificados de Guerrero.
Ciudad Juárez, Chih.- Tras el paso del huracán Otis que se registró en el estado de Guerrero el pasado 25 de octubre y que dejó devastada la región, el Presidente Municipal informó que actualmente se analiza con la Dirección General de Protección Civil el tipo de ayuda que se enviará a los damnificados a nombre de Ciudad Juárez.
Comentó que ya se tiene un grupo de trabajo con el que más tarde se reunirá para definir la estrategia que llevarán a cabo.
Una de las opciones es ayudar a trasladar los víveres que se reúnan en esta ciudad, ya que algunas organizaciones empresariales y civiles se están dando a la tarea de recabar agua embotellada y alimentos no perecederos, pero faltaría el servicio de transporte.
Indicó que en cuanto se defina la ayuda que se brindará por parte del Gobierno Municipal, se dará a conocer a la población para que los juarenses se sumen a esta labor altruista.
Comentó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado muy importante a todo el país para que toda la ayuda se concentre en Chilpancingo y que sea la Secretaría de la Defensa Nacional quien se haga cargo de recibir los insumos.