– El partido del Peje tiene que respetar el estado de derecho; el CDE ha interpuesto 16 denuncias en su contra ante las instancias electorales, en dos meses: Gabriel Diaz
Chihuahua, Chih.- Gabriel Diaz Negrete, presidente del PAN en Chihuahua, reiteró que llegará hasta las últimas consecuencias, para evitar que Morena siga pisoteando la ley electoral y por ello, solicitó al Instituto Estatal Electoral (IEE) dar fe de la realización de actos y hechos que ocurran durante la gira de campaña anticipada de la corcholata Claudia Sheinbaum, anunciada este miércoles en dos ciudades del estado.
En este sentido, informó que Morena hace trampa, pues es evidente la intención de tener una ventaja sobre el electorado, violando los principios de equidad, legalidad e imparcialidad, con este tipo de activismo político.
Fue el pasado 23 de octubre cuando se dirigió un oficio para solicitar al Instituto Estatal Electoral, de fe a los eventos en cuestión, cuya hora y lugar fueron difundidos por los canales oficiales de MORENA.
La queja dirigida al secretario ejecutivo del IEE, Arturo Muñoz Aguirre, incluye además la evidente transgresión a la ley con los anuncios de designación de Brighite Granados, como vocera de la corcholata del presidente, y de Carlos Alonso Castillo Pérez, como delegado político.
Gabo Diaz, informó que el Comité Directivo Estatal ha presentado 16 denuncias por actos anticipados de precampaña y campaña, así como por uso indebido de recursos públicos ante las instancias electorales, de agosto a la fecha.
En el mismo paquete se incluye la querella contra la diputada local de MORENA, Rosana Díaz, por la entrega de útiles escolares con propaganda electoral.
Recordó que la semana pasada el IEE, autorizó las medidas cautelares contra el presidente municipal de Juárez, ante una denuncia previa del CDE del PAN, obligándolo a bajar los materiales respectivos a su segundo informe de gobierno difundido fuera de los plazos legales.
Para finalizar, dijo que el Comité Estatal, a través de su Secretaría Jurídica, utilizará todos los medios legales establecidos y no la grilla para hacer valer el estado de derecho.