Implementan “1, 2, 3 por la equidad” en la Secundaria Federal 18, en Cuauhtémoc: se han alcanzado alrededor de 200 alumnos de segundo grado

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Abigail Jiménez, informó que dio inicio la cuarta intervención del programa “1, 2, 3 por la equidad”, en la secundaria Federal 18.

El coordinador del programa, Ángel Carrillo, agregó que se está alcanzando a alrededor de 200 alumnos de segundo grado, y esta semana se concluirá con la segunda sesión. Entre los objetivos está el que los adolescentes crezcan en temas de liderazgo, género, igualdad y equidad.

En el desarrollo del programa se llevan a cabo talleres que les brinda herramientas para el desarrollo integral, como gestión de emociones e inteligencia emocional. Además, se les enseña a identificar la violencia en el noviazgo.

Abigail Jiménez comentó que el propósito es que los adolescentes crezcan considerando la importancia de la equidad de género, concientizándolos desde ahora el respeto entre hombres y mujeres, razón por la que durante el programa también se abordan conceptos como la igualdad, la discriminación y el machismo.

En total suman 600 alumnos alcanzados con este programa diseñado especialmente para secundarias, cuyo aprendizaje los ayudará a tomar decisiones informadas en el futuro, a construir una mejor sociedad y desde luego a evitar y erradicar la violencia contra las mujeres.