Inician proceso penal a docente por el delito de acoso sexual agravado contra niñas en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, plantearon ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, los datos de prueba que acreditan la probable participación de Jaziel Alfredo D. G., en el delito de acoso sexual agravado.

En esta etapa procesal inicial, se acreditaron hechos cometidos en un centro escolar ubicado en la colonia Pacífico de la ciudad de Chihuahua, ya que presuntamente entre los meses de septiembre y octubre del 2023, grabó video y tomó fotografías por debajo del uniforme, a seis víctimas cuyas edades son de los 7 y 8 años.

El Juez conocedor de la causa penal consideró que los antecedentes de investigación expuestos por la representación social eran suficientes para vincular a proceso penal al imputado, además de mantener la prisión preventiva como medida cautelar.

Además, se informa que la FEM mantiene en forma permanente, el canal de comunicación y acompañamiento integral con las autoridades escolares, padres y madres de familia, para robustecer las indagatorias.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).