Detienen a mujer con orden de aprehensión en posesión de un fusil de asalto, un arma de fuego, un chaleco balístico y cristal, en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Alondra Margarita F. P., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, misma que resultó contar con una orden de aprehensión vigente en su contra.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Independencia II, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía de Distrito Poniente (656-493-35-87), donde reportaron detonaciones de arma de fuego por personas a bordo de un vehículo de la marca Honda Civic, color gris, con placas de circulación del estado de Texas, en el cruce de las calles Profesora Leopoldina Ojeda y América Latina.

Al arribar al lugar del reporte observaron un automotor que era tripulado por una fémina, mismo que cumplía con las características proporcionadas en la denuncia, por lo que fue abordada por protocolos de seguridad y al realizarle una inspección preventiva se le localizó dentro de dicho automóvil lo siguiente:

  • Un chaleco balístico en color negro
  • Un fusil de asalto calibre .22 con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles
  • Un arma de fuego calibre 380 con un cargador desabastecido
  • Tres envoltorios de plástico con cristal, con un peso aproximado a los 68 gramos

Procediendo con la detención de la presunta responsable identificada como Alondra Margarita F. P. de 26 años, misma que al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, librada el día 29 de marzo del 2023.

Previa lectura de derechos, la ahora detenida fue consignada ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.