Cuauhtémoc, Chih.- Los agentes de la Policía Municipal a través del Mando Único, acudieron a un domicilio de la Belisario Chávez y Presa La Amistad, a un costado del arroyo San Antonio, a las 15:11 horas del 23 de octubre, ya que se reportó un posible caso de allanamiento de morada.
Al llegar, entrevistaron a una ciudadana de 47 años de edad, de iniciales X.P.G., la cual manifestó ser propietaria de un terreno de 200 metros cuadrados en esa ubicación, junto al arroyo San Antonio.
Dijo que previamente recibió un llamado por parte de unos vecinos quienes le comunicaron que en su terreno había personas laborando con maquinaria pesada y limpiando la propiedad.
Para poder ingresar habían forzado la cadena que estaba soldada a una malla ciclónica con la que se delimita el terreno, situación que ella no había autorizado, por lo que acudió al lugar y en compañía de los agentes, solicitó a los posibles invasores que se retiraran.
Se trataba de dos hombres, de 30 y 31 años de edad, quienes explicaron que los habían contratado para limpiar ya que a un costado del terreno en mención, se habrá de construir un centro de rehabilitación. Dijeron que la persona que los contrató es de apellido Corral.
Estas personas repararon el daño provocado en la cadena, con lo que la afectada estuvo conforme, informando sobre su derecho de presentar denuncia por el posible allanamiento de morada ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.