Declarado culpable por agredir física y psicológicamente a su pareja sentimental en hechos ocurridos entre 2020 y 2022, en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género en la zona norte, obtuvo un fallo condenatorio dictado en contra de Ignacio Manuel R. H., declarado penalmente responsable por el delito de violencia familiar con penalidad agravada que cometió en Ciudad Juárez.

Durante el juicio oral, el Ministerio Público presentó suficientes pruebas para demostrar que agredió física y psicológicamente a su pareja sentimental, en hechos ocurridos los días 14 de julio de 2020, 18 de enero de 2021 y 12 de mayo de 2022, en el interior de una vivienda de la colonia Tierra Nueva.

El agente del Ministerio Público que llevó a las indagatorias e integró la carpeta de investigación, logró obtener pruebas suficientes para demostrar la participación de Ignacio Manuel R. H., en los referidos hechos delictivos, por los que fue detenido en junio del año 2022, con una orden de aprehensión.

El Tribunal Oral, programó para el próximo jueves 26 de octubre, la fecha para la audiencia de individualización de sanciones, donde recibirá la sentencia que purgará internado en el Cereso número 3.