-La primera quincena de octubre de 2023 registró 87 casos, 138 menos que la primera quincena de octubre de 2022
Chihuahua, Chih.- La Subsecretaría de Movilidad, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), registró una disminución significativa respecto a los conductores remitidos por estado de ebriedad en Chihuahua, durante la primera quincena de octubre, en comparación al mismo periodo del año anterior.
La primera quincena de octubre de este año se registraron 87 remisiones a conductores en estado de ebriedad, es decir, 138 detenciones menos en comparación a la primera quincena de octubre del 2022, que registró 225.
Esto demuestra una clara disminución en detenciones de conductores por estado de ebriedad en el lapso de un año, evidenciando la efectividad de las campañas de prevención de movilidad de la SSPE.
En la semana del 16 al 22 de octubre, la Subsecretaría únicamente registró 9 casos de personas tras el volante en estado de ebriedad, es decir, 48 casos menos que en la semana anterior del 9 al 15 de octubre.
En este sentido, durante los operativos viales de la semana del 16 al 22 de octubre, se recuperaron 6 vehículos que presentaban reporte de robo. Mientras que 10 personas, fueron consignadas por la comisión de algún delito, lo que indica que las acciones y estrategia de la SSPE, a través de Movilidad, mantiene un alto grado de efectividad.
La Subsecretaría de Movilidad, realizó también durante este lapso, diversas acciones y apoyos viales en favor de la ciudadanía, como los recorridos de vigilancia, apoyos pedestres, guardia en zonas escolares y atenciones ciudadanas.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, busca en todo momento, aplicar la filosofía centinela, para garantizar la seguridad de las y los chihuahuenses.