*“Oso” el perrito número 2000 recibió una plaquita conmemorativa, un costal de croquetas y su esterilización fue gratuita
Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Durante la Quinta Campaña de Esterilización Masiva con subsidio de la Presidencia Municipal, se lograron 233 operaciones a mascotas en Cuauhtémoc, el sábado, y 112 en la cabecera seccional de Álvaro Obregón, el domingo.
El presidente municipal Beto Pérez encabezó un evento especial en el CESSA Tierra Nueva, donde en el transcurso de la jornada se alcanzaron las 2000 esterilizaciones a lo largo de 2 campañas a bajo costo y 5 campañas con subsidio.
El total, al concluir la jornada del domingo, sumó 2198 perros y gatos esterilizados. Estas campañas han llegado también al mancomún de Santa Lucía y Anáhuac.
En su discurso, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, expresó un reconocimiento a las asociaciones civiles Compassion Copper Canyon y Súper Huellitas, y a la regidora Marisol Arredondo, por el trabajo realizado en las campañas que impulsa el Gobierno Municipal.
A las familias presentes les expresó su gratitud por brindar a perritos y gatitos de la calle un hogar, brindándoles protección, pues, dijo, muchos animales no corren con la misma suerte. Además les reconoció el acudir a estas campañas y con ello fomentar la cultura del cuidado animal.
Compartió el testimonio de un amigo suyo que se encontraba en el lugar, quien le platicó que recogió a un perrito de un bote de basura en Parral y se lo trajo a Cuauhtémoc; resaltó el cariño que le expresaba la mascota rescatada a su dueño en señal de gratitud.
Durante el evento se entregó a “Oso” una plaquita con el número 2000 y un costal de croquetas por ser el perrito número 2000; además su esterilización fue gratuita.
En su participación, la regidora Marisol Arredondo expresó un agradecimiento al alcalde Beto Pérez, pues a través de la Dirección de Servicios Públicos se otorga un subsidio que hace posible ofrecer esterilizaciones a muy bajo costo; en esta ocasión fue de solo $150.00. Así mismo, dio las gracias a Súper Huellitas, a Comunicación Social, a Desarrollo Social y a medios de comunicación, por el apoyo otorgado en cada campaña.
Finalmente, el médico veterinario Luis Sayto, extendió un agradecimiento al Presidente Municipal y a Súper Huellitas, así como a los médicos veterinarios pertenecientes a la asociación civil de origen estadunidense Compassion Copper Canyon, pues en cada campaña vienen a Cuauhtémoc veterinarios de Juárez y Chihuahua, principalmente, para hacer las operaciones.
En esta campaña participó con vacunación antirrábica el Centro Municipal de Adopción y Contención Canina (Cmacc), quien aplicó 103 vacunas el sábado y 106 vacunas el domingo.
En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; el director de Servicios Públicos, Óscar Cuan Fong; y Priscila Rascón, de la asociación civil Súper Huellitas. A la campaña del domingo realizada en el seccional de Álvaro Obregón, asistió el regidor Ignacio Malaxecheverría.