Nuevo Casas Grandes.- Con el propósito de evaluar la calidad de la atención brindada por los Ministerios Públicos, la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, en colaboración con el Fideicomiso para la Competitividad y la Seguridad Ciudadana (FICOSEC), implementó un innovador programa de encuestas de satisfacción.
Para tal efecto, el Fiscal de Distrito, Alejandro Vargas, encabezó la instalación de un módulo en la que personal de FICOSEC hará las entrevistas a los usuarios de la Fiscalía.
Esta iniciativa tiene como objetivo recabar la opinión de los ciudadanos sobre el servicio prestado, tanto por la Unidad de Atención Temprana como por las Unidades de Investigación de esta jurisdicción.
Esto permitirá identificar áreas de mejora que puedan potenciar la atención a las víctimas y al público en general, fortaleciendo así la confianza en el sistema judicial.
El programa de encuestas de satisfacción refleja el compromiso del Fiscal Alejandro Vargas por mejorar y optimizar todos los procesos que tienen un impacto directo en la comunidad del Noroeste del Estado.
«La intención es fomentar una mayor transparencia y rendición de cuentas en el desempeño de las autoridades, así como en la forma en que se brinda justicia a los ciudadanos» mencionó