Chihuahua, Chih.- Esta mañana en el Salón 12 de Octubre, el alcalde Marco Bonilla tomó protesta a Martha González Rentería y a Alma Cristina Treviño Olivas, como presidenta y vicepresidenta, respectivamente, del Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género.
El alcalde agradeció todo el trabajo llevado a cabo por la presidenta saliente, Graciela Ramos y deseó el mayor de los exitos tanto a Martha González como a Alma Treviño, por ser mujeres incansables que luchan y seguirán en ello para la defensa de las mujeres y para apoyarlas en casos de violencia familiar y de género.
Y en su mensaje, el edil capitalino dijo que «queremos que todas las familias, todas las mujeres, sus hijas, sus hijos puedan crecer y desarrollarse en un ambiente sano y tranquilo y por eso estamos trabajando todos los días en esta administración para tener el mejor futuro, para tener una ciudad competitiva pero no solamente en cuestión económica, de dinero sino al ambiente sano y al ambiente tranquilo que se debe vivir, que debe privar en una familia y eso nos va a llevar a ser una ciudad mucho más próspera, una ciudad con menos adicciones y con menos incidencia delictiva».
Graciela Ramos, presidenta saliente compartió un resumen de la historia de este Comité:
– En 2005, en la administración de Juan Blanco, se creó el Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal presidido por COPARMEX.
– En este Comité se encontraba la Comisión para la Atención a la Violencia Familiar, presidida por Graciela Ramos, de Mujeres por México, A.C.
– En 2019, en la segunda administración de Maria Eugenia Campos y por acuerdo de Cabildo, se transformó en Comité.