Separan y ponen a disposición a director de la Secundaria Federal 43 de Práxedis G. Guerrero mientras realizan auditorías por señalamientos de presunto robo de dinero

Tras la protesta llevada a cabo esta mañana por padres de familia, desde el Departamento de Secundarias Generales de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua confirmaron que el profesor de la Secundaria Federal 43 del Municipio de Práxedis G. Guerrero, Mariano Sánchez Acosta, fue puesto a disposición y reasignado a la supervisión hasta mientras tanto concluyen las auditorias y el proceso jurídico ante las denuncias que lo señalan del presunto robo de unos 38 mil pesos de la Sociedad de Padres y becas de estudiantes.

El día de ayer ya adelantaba este portal la información, precisando que por una parte SEECH ya había realizado la solicitud de auditorías y por otra obraría una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado y que ambas correrían su curso por caminos paralelos.

También ayer se señalaba que hubo fuentes que aseguraron que durante días el director no se presentó a la escuela temiendo que le tomaran la escuela, no obstante autoridades aseguraron que sí habría estado presentándose.

Hoy finalmente padres de familia y estudiantes dijeron basta, tomaron la escuela e impidieron el acceso al director para que las autoridades, de una vez hicieran caso, con el resultado de que el director ya fue apartado, por lo pronto, provisionalmente de sus funciones, mientras se llevan a cabo las auditorías, tras las cuales, de confirmarse los hechos, podría concluir en su destitución o cese.