Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Comisión Edilicia de Planeación del Desarrollo Municipal se reunió con funcionarios de la Dirección General de Planeación y Evaluación para conocer los cambios de meta y redirección de recursos a la fecha.
Emilio Ramón Ramiro Flores Domínguez, director general de Planeación y Evaluación comentó que en la reunión con los regidores, Yolanda Cecilia Reyes Castro, quien es la coordinadora de la Comisión, además del Víctor Manuel Talamantes Vázquez y Vanessa Mora de la O se dio a conocer el destino de los recursos que el Cabildo aprobó en diferentes fechas para aprobar proyectos que durante el primer semestre del año tomaron mayor importancia para el Municipio.
La redirección de recursos se hace para fortalecer aquellos proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, indicó.
Entre los proyectos más importantes fue el cambio de empresas que prestan el servicio de recolección de basura y administración del relleno sanitario, donde se redireccionaron 115 millones de pesos de otros programas que ya existían.
Agregó que se tenían proyectada una inversión de 125 millones para la construcción de un rastro tipo TIF, pero esa cantidad se redireccionó a los proyectos ganadores de Participación Ciudadana.
Dijo que de una bolsa obligatoria que por ley era de más de 300 millones de pesos se sumaron 125 millones y con esto la ciudadanía exigía en sus colonias para así mejorar su calidad de vida.
En el caso de los proyectos que se quedaron sin recursos, en el presupuesto del siguiente año se pueden volver a presentar y llevarlos a cabo.