Más de 1500 personas forman un gran lazo rosa contra el cáncer de mama, en Cuauhtémoc

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez encabezó la quinta edición de Unidos por Cuauhtémoc, donde más de 1500 personas se dieron cita para unirse y conformar un gran lazo humano, en la cancha de futbol del Polideportivo II.

Este jueves 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, atendieron la convocatoria extendida por la Presidencia Municipal: instituciones educativas, la iniciativa privada, instituciones diversas y público en general.

Mujeres, hombres, de todas las edades, se pusieron la playera rosa para unidos lanzar un llamado a las mujeres para detectar a tiempo el cáncer de mama y salvar la vida, a través de la autoexploración a cualquier edad, y de mastografía de manera anual a mujeres mayores de 40 años.

Como invitada especial participó con su testimonio Norma Madrid, presidenta de Resurgir, asociación civil que realizó un boteo durante el evento para recaudar fondos y seguir con la labor de acompañar a mujeres que padecen cáncer en su lucha contra la enfermedad.

Esta actividad también tuvo por objetivo generar conciencia entre los asistentes, principalmente en mujeres adultas, en jóvenes estudiantes, en adolescentes, y desde luego también en los varones, pues aunque el riesgo de que ellos padezcan este tipo de cáncer es mucho menor, todos tienen madres, hermanas, esposas o hijas con las que se pueden solidarizar.

Unidos por Cuauhtémoc, organizado por el área de Atención Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Social, ofreció los servicios gratuitos de la Presidencia Municipal, entre ellos atención médica y exploración mamaria, además de actividades culturales, donación de árboles, corte de cabello, entre otras.

Los asistentes disfrutaron del concierto de Randy Ortíz y Jesús Portillo y su banda San Antonio de Arenales.