Despliega SSPE, Operativo Centinela por Torneo de la Amistad en la capital

355 elementos fueron responsables de garantizar la seguridad de los asistentes de la inauguración del torneo.

Chihuahua, Chih.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, supervisó el despliegue operativo de seguridad para resguardar el Torneo de la Amistad que se realiza en la ciudad de Chihuahua, a través de un estado de fuerza de más de 350 elementos.

Este operativo contó con la presencia de personal de la Direcciónde Policía Bancaria, agentes municipales, guardias de seguridad privada, elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, así como cadetes y personal médico.

A estos elementos, se les suman policías viales, que garantizaron la movilidad y la seguridad de los visitantes a la inauguración deportiva, así como la vigilancia desde la Plataforma Centinela, gracias al uso de Escorpiones y Drones.

El Torneo de la Amistad, reúne al visitantes de todo México, y países de Latinoamérica, que se dieron cita en Chihuahua para presenciar las distintas competencias deportivas.

Este Operativo Centinela, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cumple con la filosofía Centinela de garantizar la paz y la seguridad de todo todas y todos en Chihuahua.