Cumple Secundaria Técnica 11 de Madera su 50 Aniversario

En el marco del 50 aniversario de la Secundaria Técnica No. 11 en el municipio de Madera, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), organizó una serie de actividades con la participación de exalumnos, exmaestros, docentes, personal administrativo y estudiantes.

La comunidad educativa del centro escolar preparó eventos conmemorativos que se fueron desarrollando a lo largo de la semana; desde el lunes 16, el gimnasio de la escuela se engalanó con la presencia de autoridades educativas, municipales, así como egresados de generaciones pasadas.

En el programa se contemplaron números artísticos de danza y canto, así como la Orquesta infantil y juvenil de ciudad Madera, invitados de honor, que ofrecieron un variado repertorio musical.

El director de la secundaria, René Enríquez, habló sobre el inicio de labores en 1973, cuando la escuela contaba con 92 estudiantes, 10 docentes, tres intendentes y dos secretarias.

Agregó que el primer director fue el profesor Jesús José Rey Ruvalcaba y la escuela llevaba el nombre de Secundaria Tecnológica Agropecuaria #263.

Actualmente la institución cuenta con una matrícula de 408 alumnos y ofrece el servicio educativo a estudiantes de Madera y de toda la región con el compromiso de una educación de excelencia, desde hace 50 años.

Tras el acto protocolario, continuaron las actividades con una cápsula del recuerdo, un rally académico, una interesante conferencia con exalumnos que compartieron sus historias de éxito alumnos y posteriormente un convivio.