Chihuahua, Chih.-En el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván rindió homenaje a todas las mujeres que enfrentan la enfermedad y a quienes trabajan en diversas asociaciones para atenderla y crear conciencia acerca de esta enfermedad.
«Este día conmemoramos el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, se trata de la lucha contra un padecimiento que trasciende familiares y que lamentablemente ya se ha cobrado la vida de mujeres en todo el mundo», expresó Maru Campos.
El Secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, informó que durante octubre, la secretaría incrementará las actividades de promoción de estilos de vida saludables, detección temprana de cáncer de mama y difusión sobre factores de riesgo asociados a esta enfermedad.
Un momento conmovedor del evento fue el testimonio de la señora Gabriela Rodríguez, originaria de Michoacán. A través de un video y posteriormente en persona, compartió su experiencia con el cáncer y agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud. Hizo especial mención del acelerador lineal, un equipo que facilita una recuperación menos invasiva y dolorosa post-quimioterapias.
En sus palabras, Campos Galván manifestó que fue un honor estar reunida con todos ustedes en este evento y en la campaña Rodada Rosa que apoya a cientos de mujeres en esta gran batalla. Agradeciendo la presencia del delegado estatal del IMSS, el doctor Juan Carlos de la Fuente, y destacó su colaboración en diversas tareas junto al gobierno del Estado. También extendió su gratitud a la alcaldesa Miriam Soto, la diputada Yesenia Guadalupe Reyes Calzadillas, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, y a las presidentas de los poderes legislativo y judicial, la diputada Adriana Terrazas y la licenciada Miriam Victoria Hernández Acosta.