Chihuahua, Chih- El nuevo albergue para mujeres y sus hijos e hijas víctimas de la violencia anunciado por la Presidenta del DIF Municipal CP Karina Olivas de Bonilla demuestra el compromiso de hacer valer el derecho que tienen las chihuahuenses de gozar una vida libre de violencia, expresó la regidora Patricia Ulate, al término del II Informe de Actividades.
Dijo que la construcción del albergue permitirá brindar una atención integral y ayudará a encontrar oportunidades de desarrollo alejados de la violencia,
«Es un anuncio que refleja su compromiso con las familias y con el bienestar de las niñas y niños en nuestro municipio, contribuyendo a tener una comunidad más justa», mencionó Paty Ulate.
Añadió que en estos dos años las acciones del DIF Municipal, bajo el liderazgo y dedicación de Karina Olivas, han dejado una huella imborrable que permite que miles de familias mejoren sus condiciones de vida y tengan un futuro prometedor.
Muestra de ello, refirió, es la entrega diaria de desayunos calientes y fríos, a 16 mil 800 niñas, niños y adolescentes, que contribuye a mejorar el rendimiento escolar.
De igual forma la atención integral que se da a las familias en los 42 centros comunitarios y los Centros de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) ubicados en zonas estratégicas como lo son las colonias de Punta Oriente o Palestina.
La regidora Presidenta de la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género del Ayuntamiento, indicó que la visión de Karina Olivas de poner a la familia en el centro de todas las acciones ha permeado también en las distintas áreas de la administración y en las políticas de perspectiva familiar que se impulsan desde el gobierno municipal.
«Este ha sido un informe lleno de resultados y buenas noticias, que sólo pueden lograrse cuando se tiene en claro que es en el impulso de la familia donde se encuentra el camino para alcanzar la comunidad armónica en la que las y los chihuahuenses deseamos vivir», finalizó.