La lucha ha sido ardua, la hemos construido desde abajo, seguiremos vigilantes, exigimos cumplimiento de minuta y denunciaremos cualquier intimidación: Red por la Defensa de los LTG

Decía el viejo Antonio que uno es tan grande como el enemigo que escoge para luchar, y tan pequeño como grande el miedo que se tenga.

Desde esta Red de Defensa de los Libros de Texto Gratuito y la Nueva Escuela Mexicana decimos que la lucha ha sido ardua, que la hemos construido desde abajo, en todos los territorios del estado; desde los rincones de la Sierra Tarahumara hasta el rostro de la profesora que lucha en la frontera norte de nuestro querido estado.

Somos defensores y defensoras de la Educación Pública porque somos producto de ella y sabemos lo que representa para las comunidades más marginadas en las que trabajamos.

Desde aquí queremos agradecer la participación de todas las organizaciones y colectivos que se sumaron a las luchas emprendidas por esta Red. Este es un esfuerzo colectivo, horizontal y sin protagonismos, pues, como decía Galeano: «mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo».

Seguiremos atentos y vigilantes de que se cumpla con la entrega de los libros de texto hasta las comunidades que se encuentran en los rincones más lejanos de nuestro estado. Como lo dijimos desde un principio: los libros de texto son una conquista social, un derecho de las niñas y los niños y, quizá, el único insumo de lectura, al que tengan acceso las familias que se encuentran en mayores condiciones de desigualdad.

Exigimos el cumplimiento del pliego petitorio entregado el 27 de septiembre, producto de nuestras asambleas, que han sido siempre el mayor órgano de toma de decisiones en nuestro movimiento. Y no quitaremos el dedo del renglón para que todas nuestras demandas sean resueltas.

Estaremos listos para denunciar cualquier represalia y/o intimidación de cualquier autoridad educativa en contra de nuestras compañeras y compañeros, porque siempre hemos asumido con convicción que, si tocan a uno, nos tocan a todos.

Muchas gracias a las madres, padres y/o tutores, directores/as, profesores/as, jefes/as de sector, supervisores/as, ATPs, y a la consciencia crítica del magisterio que, dadas las circunstancias, ha asumido el papel histórico al que hemos sido convocados/as. Porque así lo asumimos: la lucha del magisterio chihuahuense ha sido histórica.
¡Hasta que liberen los libros secuestrados por un grupo de la derecha, enemigo de la Educación Pública, Laica, Gratuita y Obligatoria!.

RED POR LA DEFENSA DE LOS LIBROS DE TEXTO
GRATUITO Y LA NUEVA ESCUELA MEXICANA

A FAVOR DE QUE SE ENTREGUEN LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
«Un libro abierto es un camino hacia la esperanza»