Icono del sitio

La gobernadora es culpable directa e indirectamente de la ingobernabilidad en la educación en el estado: María Antonieta Pérez

Chihuahua.- La diputada local de Morena María Antonieta Pérez, dijo a la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, que ellas es culpable directa e indirectamente de la «ingobernabilidad» que se está viviendo en el estado por el tema de los libros de texto que ha llevado al cierre de las escuelas; indicó que todos están esperando que la mandataria estatal resuelva la situación.

La legisladora, mediante video, señaló que fue la mandataria estatal la promovente de la Controversia Constitucional en contra de la entrega de libros de texto gratuitos, esto ante las declaraciones de Maru Campos, en donde señala que al presidente Andrés Manuel López Obrador le están informando mal debido a que su gobierno no tiene nada que ver con la suspensión de la entrega.

María Antonieta Pérez dijo que grupos afines a su ideología, política y moral, con amparos han detenido nuevamente la distribución.

Agregó que en Ciudad Madera padres y maestros sacaron los libros de las bodegas para distribuirlos por sus propios medios; en Juárez los maestros realizaron una manifestación en los juzgados federales.

«Usted es directa e indirectamente responsable de la ingobernabilidad que se ha generado en el estado, aunque pretenda deslindarse…», manifestó al señalar que ella fue la primera en denigrar sin sustento pedagógico el contenido de los libros y el trabajo de miles de maestros y ciudadanos que los elaboraron; enfatizó que la gobernadora tiene detenida la educación en el estado.

«Tiene confrontada a la sociedad chihuahuense solo por cuestiones partidistas y morales…usted dio el ejemplo para detener la educación en el estado, por lo tanto, es responsable de todas las consecuencias que se están derivando…», señaló.

Finalmente dijo que todos están esperando y observando, que ella como gobernadora, resuelva el problema que generó.

Salir de la versión móvil