Chihuahua, Chih.-El secretario general de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña, subrayó que el enfoque principal debe ser siempre la educación de las niñas y niños de Chihuahua. Durante su declaración, recalcó que, a pesar de las diferencias y posiciones que parecen ser divergentes, el Gobierno del Estado mantiene la educación como su prioridad.
Santiago de la Peña manifestó: «Es fundamental construir la alternativa que garantice la educación que todos esperamos para nuestros niños». Añadió que la administración estatal siempre ha buscado el diálogo para alcanzar los objetivos educativos más adecuados para los estudiantes.
El secretario comentó que actualmente están en espera de la resolución que surgirá de la audiencia en los juzgados federales. «Estamos esperando noticias al respecto», señaló. Asimismo, garantizó que el Gobierno del Estado respeta y mantiene un diálogo constante con el sindicato. Esto, con el objetivo de estar preparados para la distribución de libros de texto, en caso de que sea autorizado por los jueces de distrito o por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En relación con la reunión organizada el pasado viernes por la sección 8 y 42 del sindicato con las instituciones que presentaron los amparos, Santiago reiteró la necesidad de priorizar las necesidades educativas de los niños y niñas en Chihuahua. Concluyó reafirmando que las decisiones y acciones tomadas siempre buscarán beneficiar a los estudiantes de la región.