Habla Zendejas de un seguimiento del paro de entre el 96 y el 98%; Advierte que si no hay solución «va a ir rebasando cada vez más y se va a ir complicando»

Esta mañana amanecieron prácticamente la totalidad de las escuelas de Educación Básica del Estado cerradas, con el personal docente al interior, en seguimiento al paro indefinido de labores convocado a por las Secciones 8 y 42 del SNTE hasta que se abran nuevamente las bodegas de Gobierno para reiniciar con la entrega de los Libros de Texto Gratuitos. Eduardo Zendejas Amparán, secretario general de la Sección 8 del SNTE, cifró el seguimiento en entre un 96 y un 98 por ciento, lo cual afirmó habla a las claras de la urgencia de una solución.

«Ese porcentaje, entre un 96 y 98 por ciento, creo que es la exigencia y la demanda y la preocupación de contar con los libros de texto, de recuperar la vigencia del ciclo escolar».

El dirigente sindical advirtió que si la demanda no es atendida, el tema «va a ir rebasando cada vez más y se va a ir complicando, creo que es una situación de emergencia».

Eduardo Zendejas incidió en que es una situación que se le debe poner atención como lo han estado demandando a los tres poderes, tanto ejecutivo legislativo y judicial, y exhortando a en este caso a que el judicial «haga lo conducente, darle razón a quien más indefenso está, que son las niñas y adolescentes».

Afirmó que iban a estar preguntando a las autoridades qué se ha avanzado o qué respuesta pudiera haber en este día «porque si no es así, pues no vamos a bajar la la bandera, porque no podemos nosotros quedarnos cruzados de brazos viendo cómo se derrumba, cómo se acaba, cómo se pierde la vigencia del ciclo escolar, donde no cuentan con los libros del texto, pues ya están los compañeros sin herramientas sin armas.